Valle de Chalco, Méx. 30 agosto del 2024. Para evitar inundaciones y afectar a la población el gobierno de Valle de Chalco realiza acciones para azolvar el sistema de drenaje.
Armando García Méndez presidente municipal destacó que durante esta temporada de lluvias no han sufrido afectaciones como en el municipio vecino, “aquí hay trabajo que se ha estado haciendo, evitando lo de las inundaciones, no hay que ser un ingeniero hidráulico como para poder utilizar el sentido común y decir cuál es el antídoto cuál es la vacuna para las inundaciones a tiempo de las redes pluviales del drenaje, el de las coladeras el de las alcantarillas el intermedio y el drenaje profundo”.
El munícipe destacó que los trabajos de desazolve que se han realizado a lo largo del año en la localidad han permitido que el drenaje no colapse por falta de mantenimiento, “si le echamos basura si le echamos si le echamos cartón si le echamos madera si le echamos piedras y le echamos cascada o arena ladrillo de las coladeras hemos batallado ambos animalitos muertos de todo tipo cómodamente entonces pues simplemente es eso mis queridos amigos y amigas simplemente, queremos que la gente sepa que se está trabajando que respete el trabajo del gobierno municipal de qué manera colaborando yo insistido mucho con los vecinos y con las vecinas y por favor háganselo saber lo único que les pido es de que no tiren basura porque entonces sí en la siguiente temporada de lluvias nos puede colapsar y podemos tener problemas que no queremos tener inundaciones de un metro y medio”.
García Méndez destacó que ellos no han presentado ningún problema de inundación solo encharcamientos pero son debido a la zona que pertenece a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Destacó que la fecha existen 18 puntos álgidos, “aún con toda la limpieza que se hizo estuvo bien, pero con 18 puntos tenemos que cambiar la red, hicimos un estudio sobre este cambio y son alrededor de siete mil millones para el cambio del sistema de drenaje del municipio, pero tenemos que pedir nos apoyen porque el costo es muy elevado”.
El edil refirió que a la fecha siguen confundiendolo con el municipio vecino, “nosotros no somos lo que estamos inundados, agradezco a todos los que me han llamado para decirme que están para apoyarnos, afortunadamente no somos los afectados pero si nuestros vecinos”.
García Méndez afirmó que será para el siguiente periodo de gobierno y el presidente que bien el que tenga que seguir con los programas de mejoramiento urbano y azolve de las líneas de drenaje para evitar un colapso.