Atlautla, Méx. A casi un año de la destrucción del arco porfiriano de la ex estación del tren en la comunidad de San Juan Tehuixtitlan en el municipio de Atlautla, las autoridades no tienen respuestas para los vecinos del lugar que aseguran ya olvidaron el tema.
El arco de fue destruido por un vehículo que era conducido por una persona en estado de ebriedad, sin embargo a pesar de las pruebas que dieron al representante jurídico del municipio este no ha hecho nada.
Los habitantes refieren que este lugar fue construido durante el régimen de Porfirio Díaz Mori ex presidente de México, siendo un lugar turístico y con historia y que se destruya sin razón ni consecuencias para los responsables debido a la falta de atención del gobierno local.
Los vecinos han decidido iniciar ellos el proceso para la restauración y el seguimiento ante las instancias de gobierno, “ le entregamos al asesor jurídico, Armando Díaz todo y a la fecha a caso un año y no hay una respuesta por parte de él o el presidente Raúl Navarro
El arco que se considerado como una joya arquitectónica debido a que formó parte de las obras realizadas por Díaz Morí dónde tuvo también su casa de descanso ahora está inconclusa y sin respuesta por parte de las autoridades municipales ni estatales.
Los pobladores aseguran que el responsable no fue juzgado ya que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desconoce los hechos y el daño ocurrido en el lugar.
Manifestaron que acudirán con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para obtener una respuesta y puedan reparar el daño al arco que a la fecha sigue destruido.
Añadieron esperan obtener respuesta favorable y tener de nuevo el arco antes de las fiestas patronales que se celebran en octubre y que muchos turistas vuelvan a ver la belleza arquitectónica de este lugar ubicado en la región de los volcanes.