• Los rescates son canalizados a los centros de atención canina de Chalco, Valle de Chalco y Texcoco.
•Además se ofrece atención veterinaria a los animales en situación de calle y con dueño que fueron víctimas de las inundaciones.
CHALCO, Estado de México. – Como parte de las brigadas de apoyo a las familias afectadas por las lluvias en el municipio de Chalco, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), rescató y resguardó a animales en situación de calle y con dueño que fueron víctimas de las inundaciones.
“¡Gracias a todos! Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las brigadas de @CEPANAF y a las asociaciones protectoras que se unieron para rescatar a seres sintientes en #Chalco, su apoyo fue fundamental para resguardar a perritos y gatitos en los centros de bienestar municipales.
“Agradecemos especialmente al presidente municipal, José Miguel Gutiérrez Morales y al personal de @pciviledomex. También a las organizaciones Zaiko Man A.C., Unidos Bienestar Animal A.C., Fundación Transformando Vidas A.C. y a las protectoras de animales independientes, gracias a su colaboración los rescates fueron canalizados a los centros de atención canina de Chalco, Valle de Chalco y Texcoco, además se brindó atención veterinaria a los animales en situación de calle y con dueño que fueron víctimas de las inundaciones.
“Juntos demostramos que la responsabilidad y el compromiso son esenciales para ayudar a quienes más lo necesitan. ¡Sigamos trabajando por la recuperación de las zonas afectadas en Chalco! #ElPoderDeServir
UnidosPorElBienestarAnimal” informó la Gobernadora Delfina Gómez en sus redes sociales.
Los brigadistas llevaron a los animales a refugios temporales ubicados en Chalco, Valle de Chalco y Texcoco, donde recibirán atención veterinaria, sanitaria y alimentación.
Hasta este fin de semana, en recorridos e intervención por parte de la Cepanaf para la detección de seres sintientes en situación vulnerable en la colonia afectadas por las lluvias en Chalco, se atendieron a 47 seres sintientes dentro de los cuales se resguardaron 12: seis gatos y seis perros; y se otorgaron 35 consultas.