Nezahualcóyotl, Méx. 15 agosto del 2024. Victor Manuel Ozuna Rodríguez médico de profesión es acusado de robo de infantes y daño obstétrico por una paciente, generando su detención desde hace nueve meses.
Sociedad Médica TEPAHTIANI Nezahualcóyotl A.C. denuncia la fabricación de delitos por parte del ministerio público por la detención arbitraria y proceso legal que se le ha determinado al médico.
Sarahí Hernández Pacheco médico y presidenta de la asociación civil señaló que Ozuna Rodríguez fue inculpado sin elementos acusatorios, “Víctor Manuel es un ginecobstetra que lo llaman para hacer un cesárea de emergencia porque el foco fetal es irregular o inexistente de su médico tratante el llega y descubre que no hay un embarazo, lo azul lo primero lo acusa de robo de infante lo cual se corroboró en el Hospital Materno Infantil de Inguarán que ella nunca estuvo embarazada, ahí es detenido el doctor violentando sus garantías individuales salvó una jurisprudencia en la que se dice que solamente en casos de delincuencia organizada puede pasar su proceso en cárcel, todo lo demás se puede par en su casa, es oficiosa, llevamos desde el 26 de octubre del 2023 metiendo todos los recursos sin que exista una respuesta favorable del juez gieron muy mediático el tema lo familiares acabaron al médico en todos los medios porque le dicen de cosas y no dejan que los compañeros demos la versión y no es el único caso”.
Familiares, amigos, médicos y abogados de Ozuna Rodríguez piden al gobierno federal y estatal evitar la criminalización de los médicos, “no es un caso aislado tenemos más y estamos pidiendo que no nos criminalicen y no juzguen por nuestro trabajo”.
Los médicos de la asociación piden y exigen se esclarezca estos casos para con ello ejercer su profesión sin tener que ser juzgados o sean privados de su libertad por personas que solo quieren dañarlos.