En conferencia de prensa los candidatos de Movimiento Ciudadano para los municipios de Amecameca y Tlalmanalco, Juan Pablo Becerra y Víctor Manuel Garnica, dieron a conocer las propuestas que cada uno tiene para sus respectivos municipios, resaltando la firme intención de trabajar de forma coordinada en temas de interés intermunicipal como son seguridad y gestión de recursos para la región de los volcanes. Los candidatos están convencidos que es importante la cooperación y la labor intermunicipal. Además, esperan trabajar de la mano de Dennisse Hauffen, candidata por el mismo partido a la diputación federal del distrito 21, quién sería una gran aliada en la Cámara de Diputados para realizar las gestiones necesarias para sus municipios.
Juan Pablo Becerra expresó que en los recorridos que ha iniciado por Amecameca está recogiendo las peticiones de la ciudadanía y que de la mano de un grupo de expertos está trabajando para generar un proyecto de trabajo efectivo para darles solución, mismo que estará dando a conocer en próximos días. Juan Pablo Becerra comentó que dos de sus principales focos de atención son la niñez y la escasez de agua. En temas de seguridad pública su principal apuesta sería la capacitación de la policía municipal con la intención de que tenga una mayor capacidad de respuesta. Mencionó que espera que el nuevo Amecameca sea un municipio más ordenado. Se mostró agradecido por la buena recepción que está teniendo por parte de los ciudadanos.
Víctor Garnica, por su parte, manifestó su preocupación por la escasez de agua que empieza a afectar a las comunidades de Tlalmanalco, incluyendo San Rafael, a pesar de los caudales que bajan del volcán y expresó que es imperante dar mantenimiento adecuado a las cajas de agua y demás infraestructura hídrica de su municipio. También hizo énfasis en el rescate de la imagen urbana y la reorganización del primer cuadro de Tlalmanalco. Comentó que es necesario administrar de manera adecuada el recurso público y no malgastarlo en entretenimiento, cuando en el municipio existen muchas necesidades en materia de infraestructura. Además, mencionó que el deporte y la cultura serán ejes fundamentales de su gobierno.
Ambos candidatos son propuestas jóvenes, provenientes del sector profesional y empresarial, y buscan ser la opción que represente a los ciudadanos que manifiestan su hartazgo por las prácticas de la vieja política.