- Las y los diputados de Morena son grandes constituyentes. Han aprobado las leyes que han cimentado la Transformación del país.
- A Morena le ha ido muy bien porque es el único partido que pone las principales decisiones en manos del pueblo.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que las y los diputados de Morena han hecho las funciones de un Poder Constituyente, pues han aprobado las leyes necesarias para llevar a cabo la transformación que vive el país.
En la inauguración de la VI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, el dirigente morenista recordó que cuando fue coordinador del Grupo Parlamentario se erradicó la práctica del moche enquistada en Congresos pasados y se dio paso a las reformas de la transformación.
“La Cámara tenía una inercia, fomentada durante muchos años por los gobiernos neoliberales, del moche. […] Nosotros logramos erradicar los moches por una causa mayor: para que se hicieran posibles las pensiones de los adultos mayores; para que se hicieran posibles las becas de los niños, las niñas, los jóvenes, e iniciara el cambio de modelo económico en nuestro país”, subrayó.
Asimismo, remarcó que las iniciativas que enviará el Presidente López Obrador serán muy importantes, por lo que las y los diputados de la Cuarta Transformación tendrán la posibilidad de esclarecer la disyuntiva que se enfrentará en la elección del 2 de junio. “Sin duda las iniciativas del Presidente de la República van a tener un impacto directo en la discusión pública. Las y los diputados tendrán en sus manos la posibilidad, como siempre lo han hecho, de ayudar a esclarecer cuál es la disyuntiva que tenemos como país: o sigue la transformación, o regresan los gobiernos corruptos”, puntualizó.
Por otro lado, Mario Delgado llamó a la militancia a tener confianza en los resultados de las encuestas que definirán las candidaturas pendientes, así como a continuar el trabajo en unidad por el proyecto de transformación. “A Morena le ha ido muy bien porque es el único partido que pone las principales decisiones en manos del pueblo. Tenemos que confiar en el pueblo. Se está haciendo un trabajo con mucha honestidad, con mucha transparencia. Que no nos gane la ambición personal; hay mucho por hacer en este proyecto de transformación”, detalló.
Señaló que las encuestas incentivan una forma distinta de hacer política, pues invita a las y los aspirantes a estar cerca del pueblo. «¿Quién va a ganar sus encuestas? Quien estuvo cerca de su distrito, quien nunca dejó de caminar ; quien siempre tuvo la sensibilidad del pueblo, la gente los va a volver a reconocer».