• Esta exposición se compone por 32 piezas, autoría de los hermanos Javier y Daniel Báez.
• La muestra estará disponible para el público en general hasta el mes de enero de 2024.
OTUMBA, Estado de México.- Una muestra de la colección de arte de los hermanos Javier y Daniel Báez se encuentra exhibida en las instalaciones del Museo “Gonzalo Carrasco”, inmueble edificado en el siglo XIX, conocido también como el portal del Fénix.
“Génesis, el principio del arte” es el título de esta exposición compuesta por 32 piezas que muestran el talento de ambos hermanos y su gran aprecio y amor por el arte, inspirado por pintores como Rufino Tamayo, Pedro Coronel y Francisco Toledo, entre otros.
Una mezcla de tonalidades cálidas y vibrantes son las que dan la bienvenida al público, que al realizar el recorrido da cuenta de una transición hacia los azules, morados, verdes y varias gamas de colores fríos, que adquieren formas humanas y de algunos paisajes.
Piezas como San Francisco-Hamlet, Las tentaciones, San Francisco, Cuerpos en separación, entre otras, son parte de la colección que estará disponible para el público en general hasta el mes de enero del año 2024.
Dentro de esta exposición es importante mencionar que artistas como Velázquez, Sorolla, Goya, Rembrandt y muchos otros, dejaron huella permanente en el ADN de la familia Báez, integrada por seis hermanas y siete hermanos que crecieron con inquietudes artísticas, desarrollándolas en diferentes niveles.
La comunicación manifestada en los consejos, la guía y las charlas sobre arte que solo se disfrutaban entre hermanas y hermanos es también parte de esta muestra ya que parte de estos diálogos se encuentran materializados en algunas obras.
La exposición pictórica “Génesis, el principio del arte” se encuentra en la Sala de Exposiciones permanentes de este espacio, ubicado en Plaza de la Constitución #17, Otumba, Estado de México, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingo y días festivos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es libre.