*** Productores de al menos diez parques ecoturísticos de las delegaciones municipales abren sus puertas a los visitantes.
Amecameca, Méx.— “Lo primero que se percibe al llegar a estas plantaciones es el olor de la vegetación, el olor a resina y pinos invaden nuestros parajes boscosos y la vista de una variada gama de tonalidades verdes, más el sonido de las aves y la gran cantidad de árboles, es inevitable sentir el espíritu de la temporada navideña”.
Manifestó así la presidenta municipal Dra. Ivette Topete García, al cortar el listón inaugural que da inicio a la temporada de corte de Árboles de Navidad y donde más de 10 productores iniciaron la venta de los coníferos para que las familias, tanto de la Ciudad de México como de los municipios mexiquenses y del estado de Morelos, acudan a cortar su arbolito.
Acompañada de los integrantes del Ayuntamiento, comuneros, productores y desde el parque ecoturístico Bosque Esmeralda, la alcaldesa señaló que cortar un árbol no es un ecocidio, pues por cada pino que se corta de inmediato se recupera con seis o hasta diez nuevas plantas, que garantiza mantener esta región como zona boscosa.
Destacó que el municipio de Amecameca esta ubicado a 35 kilómetros de la Ciudad de México, a una hora aproximadamente en vehículo y en las plantaciones se ofrecen cuatro variedades de pino “Ave religiosa” u Oyamel, Acahuite, Cedro Blanco y Pseudotsuga, invitando a que acudan los próximos días a esta localidad y disfruten de esta bella y fría región de los volcanes.
Tras ser elegido el arbolito por las familias, se procede a cortar y empacar por los productores certificados, y con la venta resultan beneficiadas muchas familias que trabajan en los parques en esta temporada, y además se registra una importante derrama económica en diferentes tipos de comercios y restaurantes por el turismo y visitantes.