- El automotor fue hurtado en el municipio de Tlalnepantla y recuperado en la demarcación de Naucalpan.
- A través de cámaras de infraestructura estatal se dio seguimiento en tiempo real al objetivo.
Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte robo y presentaron al conductor ante la autoridad competente, por su aparente participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Mediante el número nacional de emergencias 9-1-1, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del hurto de un automóvil marca Nissan, modelo Sentra, color naranja, en la colonia San Juan Ixtacala, en el municipio de Tlalnepantla; de manera oportuna se ingresaron los datos a plataformas institucionales para su posible localización.
El sistema de Arcos Carreteros emitió un hit de alerta ante el paso del objetivo, sobre la avenida Lomas Verdes, en la colonia Boulevares, en la jurisdicción de Naucalpan, con dirección al sur, por lo que operadores del C5 mediante cámaras de infraestructura estatal implementaron un cerco virtual para darle seguimiento en tiempo real a la unidad, además de alertar a elementos en campo para su detención.
Con la información aportada, los oficiales desplegaron acciones operativas, las cuales culminaron sobre la vialidad Manuel Ávila Camacho, esquina con la avenida Lomas Verdes, donde hicieron contacto con la unidad y el conductor.
Luego de cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el automóvil motivo de la alerta. Después de hacer saber el constitutivo del delito y dar lectura a los derechos que la ley confiere, José “N” de 44 años de edad fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.