*** La presidenta municipal dio inicio a las obras del velatorio, fachada principal, módulo de sanitarios, herrería, cisterna, electricidad para contar con instalaciones dignas.
Amecameca, Méx. — La alcaldesa Ivette Topete García, dio inicio a la magna obra de rehabilitación del velatorio y la fachada principal del panteón “Del Castillo”, el cual estuvo en el abandono durante muchos años y este gobierno municipal trabajará para mejorar la imagen del lugar y brindar un espacio digno para todas las familias que requieran de este servicio y las que acuden a visitar a sus seres queridos.
Topete García, expresó su agradecimiento a los integrantes del Ayuntamiento por la aprobación de esta obra y a todos los ciudadanos les manifestó su beneplácito, porque este proyecto será muy pronto una realidad en beneficio de toda la comunidad. Además, destacó la importancia de esta obra de rehabilitación como un símbolo de respeto y amor hacia los familiares que descansan en el Panteón “Del Castillo”.
Dijo que la inversión proviene del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM 2023), con un monto asignado de 1 millón 600 mil pesos. Los trabajos a realizar incluyen demolición, albañilería, instalación eléctrica, remodelación de la fachada principal, carpintería, construcción de módulos sanitarios, cancelería, construcción de una cisterna e instalación eléctrica e hidrosanitaria.
La alcaldesa puntualizó que la duración de la obra será de 45 días naturales, durante los cuales se llevarán a cabo los trabajos necesarios para mejorar la infraestructura de este espacio comunitario. “Con esta importante acción del #GobiernoParaTodos se tendrá un Panteón Digno, con una mejor imagen, instalaciones funcionales y brindarán un espacio respetuoso y digno para toda la población.
Con esta obra, la presidenta municipal Topete García cumple un compromiso más con los vecinos, que podrán contar con servicios funerarios de calidad y a través del DIF se brindará un espacio adecuado para las familias en momentos difíciles. Con este banderazo se da inicio a la nueva etapa de progreso y de muchas mejoras para la comunidad.