Amecameca, Méx.— Dentro de las acciones de vigilancia permanente que llevan a cabo elementos de la policía municipal, para prevenir la tala y transportación ilegal de madera extraída de los bosques.
Los uniformados detectaron en circulación a una camioneta pickup que jalaba un remolque y donde transportaban varios cientos de tablas de madera de pino y otras especies, indicándoles que detuvieran la marcha del vehículo y los documentos de la carga maderable.
Sin embargo el conductor de la camioneta y sus acompañantes hicieron caso omiso de la indicación de los policías e intentaron darse a la fuga, siendo interceptados calles más adelante.
De esta forma fueron detenidos Juan «N», Fredy «N», Alejandro «N» y Luis «N», quienes no pudieron acreditar la procedencia legal y tampoco la transportación de la madera en tablas.
Ante ello fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia de Amecameca, para que el ministerio público se encargue de la investigación correspondiente y determine la situación jurídica de los detenidos bajo el
número de referencia:
15PM03009090520231800
Este gobierno municipal refrenda así su compromiso de no permitir la tala de los bosques, y la operación ilegal de los recursos maderables, por lo que la policía municipal mantiene operativos permanentes para detener a quienes transporten madera sin los permisos correspondientes y no habrá marcha atrás en esta acción preventiva.