- Todas las encuestas nos muestran que tenemos el apoyo de la mayoría de los capitalinos. Ni juntándose toda la Alianza nos ganan, nuestro movimiento es más fuerte y está mejor organizado.
- La transformación es una lucha permanente, en la que hay que ratificar en cada elección, en las urnas, el proyecto que queremos. Las y los simpatizantes y militantes de Morena a diario deben ser promotores y movilizadores de la revolución de las conciencias.
- Este 2024, la Ciudad de México debe seguir siendo el motor del cambio verdadero.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que tan pronto se alcancen las victorias electorales en Coahuila y el Estado de México el próximo 4 de junio, el partido guinda retomará el proceso de reorganización interna en la Ciudad de México, con el objetivo de fortalecer al movimiento y cimentar el camino rumbo al 2024.
“Pasada la elección, en conjunto con la dirigencia local, seguiremos organizando, informando y concientizando a las y los capitalinos. La Ciudad de México es la cuna del obradorismo, es el corazón de la Cuarta Transformación; aquí se gestó la histórica victoria de 2018 y, mientras nuestros adversarios mortifican a los ciudadanos con su corrupción, nuestro movimiento trae esperanza a la gente”, sostuvo.
El dirigente nacional reconoció que no será sencilla la elección de la Ciudad de México en 2024, por lo que llamó a evitar los errores que se cometieron en 2021 y “tener presente que la transformación es una lucha permanente, en la que hay que ratificar en cada elección, en las urnas, el proyecto que queremos”. Por lo que, pidió a y las y los simpatizantes y militantes de Morena ser a diario promotores y movilizadores de la revolución de las conciencias.
“Todas las encuestas nos muestran que tenemos el apoyo de la mayoría de los capitalinos. Ni juntándose toda la Alianza nos ganan, nuestro movimiento es más fuerte y está mejor organizado. Pero no podemos confiarnos, todavía hay mucho que trabajar para convencer a la ciudadanía de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, para que se sume, población que ya ha padecido gobiernos indolentes y plagados de corrupción”, señaló.
Finalmente, Mario Delgado destacó que, durante su dirigencia, Morena ha ganado 16 gubernaturas de 21 procesos en los que ha participado, por ello, confió, en que “trabajando en equipo continuaremos la Transformación de nuestro país en 2024, ganando la presidencia, las gubernaturas y la Ciudad de México”, Ciudad que, dijo, “debe seguir siendo el motor del cambio verdadero”.