Atlautla, Méx. 2 abril del 2023. Con laudos por pagar y la falta de recursos se encuentra el municipio de Atlautla, luego de la elección extraordinaria llevada a cabo en el mes de mayo del 2022.
Raúl Navarro Rivera presidente municipal indicó que a nueve meses de su administración está ha trabajado con el presupuesto asignado por el anterior gobierno provisional.
Lo que causó que a su llegada a la administración ya tuviera comprometido parte del dinero que destina la federación y el estado para la ejecución de obras.
En cuanto a los laudos presentados por ex trabajadores señaló que tienen que pagar, «se le paga a un ex trabajador 300 mil pesos porque demandó al municipio y como se resolvió a su favor notorios tenemos que darle ese dinero sino nos congelan las cuentas y no podemos disponer del dinero que nos llega de forma mensual».
El alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que ese pago lo tienen que cumplir porque se fue a juicio y ganó el ex trabajador, «sabemos que es un vecino pero pues no podemos hacer nada, solo pagarle porque el ganó, es algo que nosotros no teníamos previsto y es por eso que la solvencia que se se requiere y hace que no podamos contratar más personal y hablar de un aumento de sueldos no es posible «.
El mandatario espera que este año las partidas presupuestales incrementen y que puedan pagar parte de las deudas históricas que tienen que es con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) para negociar y estar al corriente de los pagos.
El munícipe aseveró que en los próximos meses en lo que cumpla el año de gobierno comience a realizar obras en beneficio de la población como es la cuestión del abasto del agua potable