Valle de Chalco, Méx. «Tenemos que cuidar el agua, más porque ya no tenemos o hay problemas para abastecer», dijo Armando García Méndez, presidente municipal de Valle de Chalco, al celebrar el día mundial del agua.
El munícipe recalcó la importancia de cuidar el vital líquido, luego de los cortes y disminuciones que se han tenido en distintos caudales, «nosotros aún tenemos pozos que nos dan agua algunos ya viejitos porque tienen 30 años pero aquí tenemos, les pido nos ayuden, porque ahora tenemos tres con problemas uno se nos desflecho y tienen que sacar la bomba para reparar y poner la nueva y que nos de sus en unos días.
Aseveró que su administración está pendiente del agua que se distribuye, » hemos dado la atención integral a la población y evitar problemas por el abasto de agua, hoy vemos a las nuevas generaciones que estén preocupadas por el agua y los cuidados que se deben tener».
Jesus Aldana titular del organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) dijo que la dirección de educación del agua se ha encargado de fomentar entre los menores de las instituciones escolares el manejo del agua y reciclaje de ella.
Jessica Vega del Colectivo Hermanos Mixtecos dijo.que es necesario valorar el agua, » les quiero decir que en la zona de Egipto una botella agua llega a costar entre 50 y cien dólares, por eso debemos valorar el agua potable, hoy los dejo con esa reflexión y que todos pongamos de acuerdo porque el agua se acaba y debemos valorarla».