• Durante la intervención, aseguraron una bolsa con 12 paquetes de hierba verde y seca cuya característica es similar a la marihuana.
• Al parecer, los cuatro implicados cuentan con una orden de aprehensión por el ilícito de secuestro exprés.
En seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal, detuvieron a cuatro sujetos probables implicados en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; en la acción, aseguraron supuestas sustancias prohibidas.
Las fuerzas del orden realizaban el Operativo Coordinado Estado – Municipio (CEM) con la finalidad de inhibir y disuadir el hurto en todas sus modalidades, cuando al circular sobre las calles Eje 26 y Eje 08, en la colonia La Magdalena, observaron dos vehículos marca Chevrolet de tipo Spark y Chevy, respectivamente, los cuales estaban mal estacionados, casi cerrando la circulación de la vialidad; los tripulantes al percatarse de la presencia policial actuaron de manera sospechosa, poniendo en marcha las unidades.
En ese momento, los oficiales les marcaron el alto a los conductores, a fin de realizar una revisión física a los datos de identificación vehicular. Al concluir, encontraron una bolsa que en su interior contenía 12 envoltorios de plástico transparente, con hierba verde seca cuya característica es similar a la marihuana.
Luego de informar que el poseer y trasladar sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, los policías estatales y municipales detuvieron a Arturo “N”, Ayain “N”, Jorge “N” y Erik “N” de 49, 30, 44 y 27 años de edad respectivamente; al verse detenidos, los individuos preguntaron cuánto dinero querían para que nos los presentaran ante la autoridad competente, a lo que los uniformados indicaron que incurrían en el ilícito de cohecho.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con la supuesta droga y automóviles asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Coacalco, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.
Cabe señalar que al consultar sus datos generales en plataformas institucionales, resultó que al parecer están relacionados con una carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés y cuentan con una orden de aprehensión; además, podrían dedicarse al robo con violencia en los municipios de Ecatepec, Jaltenco, Atenco, Tultitlán y Coacalco, motivo por el cual se extenderán las averiguaciones.