El Gobierno de Chimalhuacán llevó a cabo una Jornada de Limpieza con la participación de servidores públicos, sobre avenida Ignacio Manuel Altamirano, en los tramos que comprenden del Dren Chimalhuacán a la avenida Ejido Colectivo y de av. Ignacio Manuel Altamirano a av. del Peñón, en el barrio Tlatel Xochitenco, que abarcaron una longitud de 3 kilómetros aproximadamente.
La jornada se realizó con el propósito de mantener limpias las vialidades principales del municipio y mejorar la imagen urbana.
Personal de las áreas de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Servicios Públicos y Contraloría Interna, llevaron a cabo la faena de limpieza con el deshierbe del camellón, el barrido de la vialidad y recolección de basura.
Entre los barrios beneficiados con las labores de limpieza se encuentran: Talladores, Mineros, Tlatel Xochitenco, Cesteros, Carpinteros y Fundidores. Los servidores públicos movilizaron aproximadamente 28 toneladas de cascajo, 7 toneladas de follaje y 14 de residuos sólidos combinados (basura en general).
Atxel Madariaga, director de Imagen Urbana, indicó que se realizó la jornada en esta zona con el objetivo de dar mantenimiento a la vialidad y que la ciudadanía no se sienta abandonada.
“Estamos preocupados porque haya un ordenamiento de las avenidas principales, ya vamos a ocho meses de realizar estas actividades con servidores públicos, por lo que invitamos a la población a sumarse a estas jornadas y a mantener el espacio público limpio”.
Por último, exhortó a la población a “hacer suyos los espacios públicos, pues es parte de nuestro hogar, aquí vivimos y hay que mantener limpias nuestras calles y avenidas».