Amecameca, Méx. 6 octubre del 2022. El gobierno municipal de Amecameca ha logrado el cierre y suspensión de actividades molinos de plástico tipo PET que operan en la localidad, luego de que habitantes de la localidad se quedarán de la contaminación que provocan.
El director de comercio y jurídico de la comuna, Armando Díaz González señaló que luego de la queja de algunos vecinos por un molino de plástico en la colonia Guadalupe este fue cerrado sin que a la fecha tenga actividades.
Para el molino ubicado en la delegación de Zoyatzingo, el abogado indicó que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) ya les había colocado el sello de suspensión de actividades por no contar con los permisos para trabajar.
«Nosotros lo que hacemos en este caso es apoyar a los vecinos para que presenten las denuncias correspondientes ante la instancia estatal, porque el gobierno municipal no puede hacer nada más, los permisos que les dieron son de ellos y no nosotros, sabemos que tienen seis denuncias en la dependencia» dijo Díaz González.
El director de comercio y jurídico señaló que en estos casos los propietarios de los negocios deben contar con los permisos necesarios para su operación y el gobierno de Ivette Topete García está para apoyar y evitar afectar la salud de los habitantes del municipio.