Ozumba, Méx.- 23 de julio 2022.- La población de la región de los volcanes manifestó su inconformidad por el aumento del pasaje en la Ruta 85, pues aseguran que la Secretaría de Movilidad del Estado de México no les autorizó el incremento.
Los cientos de personas que viajan todos los días a la ciudad de México desde los municipios de la zona de los volcanes verán afectados sus bolsillos con el incremento que se ha comenzado a cobrar.
“No es justo que saben que muchas personas utilizan su transporte y ellos se aprovechen en subir el costo sin ninguna justificación”, dijeron algunos entrevistados, quienes afirman que el costo afectará su economía.
A través de unas cartulinas que decían ¡Aviso!, Se les hace de su conocimiento que a partir del 18 de julio nuestras tarifas tendrán un aumento de dos pesos en forma general, agradeciendo su comprensión, los choferes anunciaron el nuevo precio del pasaje.
Dijeron que ahora de la Candelaria al libramiento de Chalco, Álamos o Tlalmanalco tiene el precio de treintena y dos pesos, así como Amecameca el precio es de treintena y cinco y a Ozumba el costo es de treintena y ocho pesos.
Sin embargo, las tarifas que los operadores de las diferentes rutas de transporte publico han comenzado a cobrar en las semanas recientes están autorizadas desde el 2019, pero los transportistas no las habían aplicado, aseguró Luis Avalos Bazán representante del Consejo Empresarial del Transporte Zona Oriente.
Explicó que la autorización fue publicada en la gaceta de diciembre del 2019 pero los transportistas no habían querido subirlo porque existe competencia entre las diferentes rutas que cubren los mismos derroteros y eso implicaría tener menos pasaje para quien cobrara más.
Detalló que el incremento fue de 3 pesos y aun así algunos solo lo han subido uno o dos pesos porque por la inflación no pueden seguir cobran 9 pesos, además del gasto que representa la instalación de cámaras conectadas al C5, ya que los kits llegan a costar de 9 a 15 mil pesos y lo debe absorber el concesionario.