Valle de Chalco, Méx. 11 julio del 2022. La secretaría de las Mujeres (SeMujeres) encabezada por Martha Hilda González Calderón reconoció al gobierno municipal de Valle de Chalco por ser el primer gobierno en realizar un memorial para víctimas de feminicidio.
González Calderón destacó el actuar del gobierno dirigido por Armando García Méndez para atender las necesidades de la mujer y sobretodo el trabajo para contrarrestar la violencia de género.
Agregó que se construirá Centro de Atención Integral para mujeres (CAIM) en la localidad y atender las necesidades, «no podemos estar viendo y dejar de visibilizar las violencias que hay, necesitamos que caro Alanis bajar el trabajo engrosando las listas por víctimas de feminicidio o desaparición está dando resultado».
Armando García Méndez afirmó que gracias a los recursos de la secretaría para las mujeres y el gobreso del estado se han dado los recursos económicos para realizar edtatefoad de apoyo a las mujeres, adolescentes y niñas, » agradezco mucho medita por los recursos que nos han dado por la alerta de género porque tenemos una estrategia exitosa para erradicar la violencia contra las mujeres, le puedo decir que tenemos un corredor seguro para mujeres en eje 10, un módulo con cara de vigilancia para las mujeres y el transporte público, además de las unidades para la policía de género y su capacitación y atención a las mujeres violemradas y desaparecidas».
El edil agregó que su gobierno está comprometido para erradicar la violencia de género de la localidad ya que desde el 2015 se les dió la primera alerta de género y en septiembre del 2019 se le sumó la de desaparición, «sigamos uniendo esfuerzos para evitar la violencia de género, estoy seguro que entre todos podemos colaborar para generar conciencia sobre los temas y fomentar igualdad de oportunidades, la inclusión y la igualdad que nos permitirá garantizar los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas».
El mandatario local agradeció a la secretaría y funcionarias estatales la visita y los apoyos que reciben para erradicar la violencia de género en el municipio.