• Es prioridad del gobierno estatal la protección de la salud de niñas, niños y adolescentes.
• Llama Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, a los padres de familia a acudir a los Centros de Salud para inmunizar a las pequeñas.
Tlalnepantla, Estado de México, 15 de junio de 2022. Una de las prioridades de la administración estatal es la protección a la salud de niñas, niños y adolescentes, por ello, la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), tiene especial relevancia, pues previene infecciones que pueden desencadenar en cáncer cérvicouterino.
El Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, acompañado del Presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, señaló lo anterior, al encabezar esta actividad en dicho municipio, donde invitó a los padres de familia a acudir a las unidades médicas de primer nivel de atención e inmunizar a las niñas de nueve a 11años.
Recalcó que la vacunación es una de las acciones más importantes de medicina preventiva y, ejemplo de ello, es la jornada que, en breve, se realizará para proteger a la población de cinco a 11 años contra COVID-19, lo que representa un avance sustancial e informó que, a la fecha, se han aplicado más de 32 millones de dosis de los diversos biológicos en la entidad.
En su intervención, el alcalde Rodríguez Hurtado puntualizó que la pandemia impulsó la cultura de vacunación como parte fundamental del fomento a la salud y agradeció el apoyo del Gobierno estatal para realizar la campaña de inmunización contra VPH, tarea que es prioridad de su administración.
A dicha actividad acudieron la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Gómez Martínez, la Comisionada Ejecutiva XIX Tlalnepantla, Elvia Hernández García, y el Jefe del Departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Edwin Contreras Sánchez.
Finalmente, en el Teatro Algarabía de la explanada municipal, autoridades de la Secretaría de Salud y del Ayuntamiento recorrieron la Jornada de Salud Infantil, donde se instalaron módulos de nutrición, salud bucal, detección de diabetes e hipertensión arterial, vacunación y prevención de accidentes en beneficio de las familias tlalnepantlenses, entre otros.