Valle de Chalco, Méx. 8 abril del 2022. La realización de un censo en los cementerios y la adquisición de un nuevo predio para el nuevo panteón es lo que pretenden realizar los próximos meses el gobierno de Valle de Chalco.
El presidente municipal, Armando García Méndez, señaló que debido a la falta de espacio en el panteón municipal Xico II comenzarán con un censo para ubicar tumbas que estén abandonadas o no hayan pagado el servicio de cementerio y así liberar espacios, «ya estamos en trato para la adquisición de un nuevo espacio para el cementerio, además de hacer este censo y las fosas que están abandonas sacar los restos, para que otros ocupen esos espacios, esto se haría también en el primer panteón municipal que se ubica en la avenida Cuauhtémoc».
García Méndez señaló que está revisando está situación para que la población no tenga problemas para sepultar a sus seres queridos en los camposantos de la localidad.
El alcalde del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que en breve iniciará con los censos y la adquisición del predio para evitar el cierre del cementerio y se presenten problemas con la población.