a Presidenta Municipal de Chimalhuacán y el titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (GEM) realizaron un recorrido por el sitio de disposición final «Escalerillas», para evaluar las condiciones del lugar y determinar su vida útil.
El Secretario asistió luego de que la Presidenta solicitara su intervención, para que haya una coordinación conjunta y se tomen las mejores decisiones dentro del marco de la ley, y se solucionen las problemáticas que existen en el lugar.
En la anterior administración se recibían alrededor de 800 toneladas de residuos urbanos diarios, que no solamente provenían de Chimalhuacán, sino también de municipios aledaños, sobre todo por el bajo costo de recepción y la falta de supervisión, lo cual ocasionó que su vida útil disminuyera drásticamente, planteó la Presidenta Municipal al Secretario del Medio Ambiente. También externó que existe un conflicto con el municipio de Chicoloapan, pues los residuos de «Escalerillas» han invadido su territorio debido al excedente, que lamentablemente se está atendiendo.
Respecto a la saturación del tiradero, el Secretario Estatal del Medio Ambiente expresó que la situación no puede seguir así, pues se debe disminuir la cantidad de residuos recibidos al día y se tiene que trabajar con el gobierno estatal y federal. Al respecto, la Alcaldesa mencionó que se está recibiendo la mitad de toneladas que se recibían anteriormente y manifestó la disposición de trabajar de la mano con los otros niveles de gobierno.
Al recorrido por el lugar también asistieron el Secretario del Ayuntamiento, el Director de Gobernación, los titulares de Tesorería, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Ecología, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, entre otros.