Ixtapaluca, Méx. Más de seis meses sin agua potable llevan los pobladores de la colonia Ayotla en el municipio de Ixtapaluca debido a la descompostura de los pozos 2 y 3 que son operados por Comités Autónomos del Agua, lo que ha provocado que los habitantes soliciten servicio de pipas para abastecer sus hogares del vital líquido.
La señora Nohemí indicó que la problemática crece cada día, » no tenemos agua en la red desde hace seis meses y hemos tenido que pagar pipas o ir al pozo número dos a estar por horas esperando que una pipa nos lleve a nuestras casas, yo vivo en la Avenida Centenario en el centro del pueblo y ha sido un viacrucis para poder hacer lo más elemental, porque el agua la tenemos que cuidar».
Para Guillermo otro poblador del poblado de Ayotla la historia ha cambiado, «antes aquí no sufríamos de agua, hoy todo es distinto y vemos que desde hace medio año tenemos que andar tras las pipas o pidiendo que traigan agua a las cisternas, que no todos tienen en su casa».
Para ellos la llegada de pipas de la Federación Unida 22 de octubre fue algo que pedían a gritos, «llegaron pipas a preguntar si queríamos agua y no pidieron dinero nada, las cartulinas que traen son de Jimmy, le agradecemos a él por este apoyo» dijo Oliver Martínez vecino de Ayotla.
Los representantes de la Federación Unida 22 de Octubre manifestaron que hacen labor social para apoyar a la población que está siendo afectada por la falta de agua potable en sus las diferentes colonias de la localidad. Aseguraron que continuarán brindando el servicio a la población que se los solicite sin costo alguno, por lo que indicaron que serán dos mil litros por familia los que se les pueda otorgar a cada familia del municipio.