Acolman, Méx.- 23 de enero de 2022. El presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza señaló ser parte de los pocos municipios que han mantenido la austeridad que el presidente de la República solicitó, y al mismo tiempo hizo un llamado a la solidaridad de la población a pagar sus impuestos para convertirlos en obra pública.
“A nuestros directores les hemos pedido ser parte de ello, al recibir sueldos austeros”, así lo informó durante una gira de trabajo en la cual entrego obras en las localidades de Cuanalan y Chimalpa.
“Tenemos pueblos, colonias, fraccionamientos y hay que atenderlos a todos, por lo que vamos avanzando conforme van llegando los recursos”, enfatizó muy consciente de que para atender bien al municipio se requiere de recurso económico.
Luego de cortar el listón inaugural de las obras realizadas, el edil pidió a los habitantes beneficiados cuidar de estas, al tiempo de solicitarles el apoyo para realizar los pagos de predial para continuar con esta labor en la que durante el trienio anterior se consiguió realizar el cien por ciento de las obras pendientes.
En su mensaje, dejó en claro que todos los acolmenses son iguales y, aunque él quisiera dar solución a todas las necesidades, argumentó que no alcanza el recurso.
“Ayúdenos pagando su predio, ahorita hay descuentos, y esos impuestos se los regresamos con mayores beneficios; por ejemplo, pusimos lámparas LED, porque al cambiar la tecnología, ya existe un ahorro de energía”, explicó.
El alcalde, manifestó que ya se construye el plan de trabajo en obra pública para este año, “es muy importante para nosotros contar con el desarrollo de la infraestructura con estas obras de gran impacto social porque la pavimentación es fundamental para el buen traslado de la población,” aseveró.