Por Luis Ayala Ramos
Toluca, Méx.- 9 de diciembre 2021.- A través de la Asociación Civil Gesomex, se revisan 10 casos de mujeres sentenciadas, presas en los penales de Ecatepec, Texcoco y Otumba, que por falta de dinero para el pago de la multa, reparación del daño o fianza, no han podido recuperar su libertad.
Lo anterior fue el compromiso del diputado Enrique Vargas del Villar, por apoyar a las mujeres que por falta de recursos no han podido ejercer su garantía constitucional y poder abandonar el reclusorio. Dinero, que serán aportados íntegramente por el legislador.
Vargas del Villar, se reunió con integrantes de esta Asociación Civil, protocolizada con CLUNI y donataria, alineadas a la agenda 2030 en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible 5, 16 y 17, referentes a la igualdad de género; Paz, Justicia e Instituciones sólidas y Alianzas para lograr los objetivos, respectivamente.
El coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la LXI Legislatura, se ha comprometido con diversas organizaciones, colectivos y asociaciones civiles como son 50+1 y Empoderadas y Valientes del Estado de México.