• El pueblo quiere, respeta y apoya al presidente de todos los mexicanos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, y en Valle de Chalco estamos listos para continuar el trabajo en favor de la constitución de más comités de defensa de la 4T, afirmó el licenciado Armando García Méndez.
Valle de Chalco, Méx. 14 noviembre del 2021. Más de tres mil ciudadanos rinden protesta como integrantes de los comités de defensa de la 4T en Valle de Chalco grito fuerte y unisonó de “¡Es un honor estar con Obrador!”, más de tres mil ciudadanos, lideres políticos e importantes luchadores sociales, se dieron cita en la explanada municipal de Valle de Chalco para participar en la segunda toma de protesta de los comités de defensa de la 4T, y en apoyo a la exigencia de la celebración del ejercicio democrático de la revocación de mandato.
En el evento, se contó con la asistencia de Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de MORENA; Martha Guerrero Sánchez, delegada estatal en el Estado de México; el licenciado Armando García Méndez; Rogelio Valdespino Luna, coordinador general de los Coordinadores Operativos Territoriales; Luis Alberto Alcalá, coordinador zona oriente; Angelica Pérez Cerón, coordinadora territorial zona oriente; Tranquilino Lagos, coordinador regional; Rosa Icela Rodríguez, enlace del CEN; Eliseo Gómez López, coordinador municipal en Valle de Chalco; Joahana Arlette Cruz Escamilla, consejera estatal; y el licenciado Alán Velasco Agüero.
Sobre el entusiasmo que predominaba, el licenciado Armando García Méndez, lo calificó de festivo y de alta participación, y señaló que Valle de Chalco es una tierra de hombres y mujeres comprometidos con la 4T. “Para que nuestro destino sea de progreso, desarrollo y oportunidades, debemos seguir por el camino correcto, y el rumbo que ya nos trazamos, y que es el más cierto, el de la cuarta transformación”, afirmó.
El primer morenista, también destacó la acertada intervención del gobierno federal ante la contingencia sanitaria por covid-19, y señalo que “a pesar de la pandemia, no se endeudo al país, no se colapsó; muy por el contrario, se han llevado obras de impacto y se ha cumplido con el apoyo económico a los adultos mayores, jóvenes, estudiantes, emprendedores y personas con discapacidad. Por eso el pueblo, la gente quiere, respeta y apoya al presidente de todos los mexicanos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.
Por lo tanto, se comprometió a seguir con el apoyo a la 4T, y aseguró que Valle de Chalco está listo para continuar el trabajo partidista en favor de la constitución de más comités de defensa de la cuarta transformación, así como participar en la obtención de las firmas que sirvan para impulsar la iniciativa de revocación de mandato.
En su intervención, Martha Guerrero Sánchez, delegada estatal en el Estado de México, felicitó al licenciado Armando García Méndez, pues dijo que el trabajo honesto que ha desarrollado permitió que MORENA continuará gobernando el municipio, y es muestra de que se están haciendo las cosas de manera correcta.
Además, exhortó a los ciudadanos congregados a refrendar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien consideró uno de los mejores de la historia del país, y señaló: “necesitamos salir a decir que sí a la continuidad”. Por lo que invitó a tocar puertas y platicar con la gente para informar sobre la importancia de este ejercicio democrático.
Para abrir su participación, Mario Delgado, presidente nacional de MORENA, resaltó el gran trabajo que se ha realizado en el municipio por parte del edil, y dijo que “la fuerza del partido es el pueblo unido y organizado”, y para que la gente siga mandando es necesario exigir la celebración del ejercicio de revocación de mandato.
“Que no le falte pueblo al presidente de la república, porque él nos ha dicho que esta gran transformación sólo es posible con el apoyo de todos”, señaló y advirtió que a la derecha no le gusta lo que está pasando, y que es necesario unir fuerzas para impulsar esta lucha.
Para finalizar el evento, el dirigente nacional, tomó protesta a los ciudadanos reunidos en la explanada municipal, bajo los principios de NO MENTIR, NO ROBAR y NO TRAICIONAR.