Chalco, Méx. 4 octubre del 2021. Tres vecinos de Chalco son los encargados de encabezar el comité municipal anticorrupción.
Este comité fue creado para que vecinos puedan denunciar actos de corrupción en la localidad, durante una sesión de cabildo el cuerpo edilicio tomó la decisión que fueran ciudadanos los encargados de este comité, para evitar que funcionarios públicos fueran los titulares.
César Vallejo Sánchez secretario del ayuntamiento destacó que este comité serán los ojos vigilantes de la administración, «la población puede hacer las denuncias vía telefónica o a través de redes sociales para que los encargados del comité conozcan la situación y se de la investigación y determinar de ser culpables algún funcionario reciba una sanción».
Sánchez Vallejo afirmó que en la sesión de cabildo quedó asentado los nombres de los pobladores que están a cargo del comité municipal anticorrupción y ellos son los encargados de averiguar las quejas de los vecinos interpongan.
«Nosotros estamos para que los habitantes que fueron elegidos sean los que nos digan nosotros como se debe hacer justicia con los funcionarios».
Vallejo Sánchez destacó que esta propuesta viene del gobierno de México para hacer que el pueblo sea quien gobierne.