Autoridades federales y municipales dialogan con manifestantes y logran reabrir la circulación sobre la autopista México-Puebla
• Manifestantes fueron atendidos por un representante de SEGALMEX, además de funcionarios municipales que intervinieron en el ámbito de sus competencias.
Valle de Chalco, Méx. 2 septiembre del 2021. El bloqueo de un grupo de personas, integrado por integrantes del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana que mantuvieron a cerrado el paso sobre los carriles centrales de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 27+800, con dirección a Puebla, a la altura del municipio de Valle de Chalco, lograron un acuerdo con autoridades federales y municipales, para la clausura e investigación de un local expendedor de tortillas que utiliza logos federales para promover la venta del producto.
Los integrantes del Consejo Rector de La Tortilla exigían la clausura de una tortillería, pues argumentan que ofrece el kilogramo de tortillas en 12 pesos, y esta situación les afecta en sus negocios.
Para atender la demanda de los manifestantes, acudió un representante de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), quién sostuvo un diálogo con ellos y recogió sus peticiones.
El presidente municipal, Armando García Méndez, envío a una comisión de funcionarios municipales para apoyar a las autoridades federales y apoyar a el retiro de los quejosos de esta vía de comunicación federal y evitar problemas con los automovilistas.
En los acuerdos logrados con los manifestantes, se comprometieron a que la Dirección de Desarrollo Económico, realizara una verificación del local, ubicado en las calles Oriente 21, entre Norte 13 y Norte 14, en la colonia San Isidro, donde colocaron los sellos de suspensión de actividades y dejo a los encargados la documentación correspondiente, a fin de que se presenten a desahogar su garantía de audiencia.