Tlalmanalco, Méx. En el arranque de campaña de Elizabeth Franco, candidata a la diputación federal por el distrito XXI por el Partido Encuentro Solidario (PES) aseveró que es necesario tener piso parejo para todos y la civilidad política tendría que salir de todos los candidatos.
La candidata del PES a la región de los volcanes asegura que en esta elección todos deben tener piso parejo y evitar ataques y confrontaciones, por eso pide la civilidad política y que los institutos electorales les ayuden a lograr esos acuerdos.
Franco resaltó que dentro sus propuestas de campaña está la de impulsar la ley de turismo que está aprobada para impulsar a la región de los volcanes.
«Si ya existe esa ley porque no aplicarla y apoyarla para que todos nuestros artesanos y esta zona crezca y tengamos zonas de atracción turísticas».
La candidata del PES agregó que en materia de salud se debe mejorar la infraestructura, «esta región no tenemos hospitales de nivel, todos están a las orillas el de Ixtapaluca y para la región eso es muy lejano, además de no contar con los espacios tampoco tenemos médicos ni medicamento».
Apuntó que otro de los rubros que debe ser atraído a la cámara de violencia contra las mujeres, «debemos erradicado los feminicidios y no solo ese rubro sino también a los hombres que don atacados por sus parejas, porque tiene son violentadas, todos eso lo tenemos que hacer en leyes, para que tengamos la igualdad en hombre y mujeres».
Agregó que es necesario y urgente los apoyos al campo, «tenemos una región que requiere de que se tenga maquinaria para trabajar el campo, porque eso se requiere para quienes no puedan alquilar y nosotros tendríamos que impulsar leyes a favor de los que trabajan la tierra».
Dijo que durante su andar por los diez municipios que comprenden el distrito federal XXI, dará a conocer las seis propuestas que tiene si llegara a ocupar la curul en San Lázaro y desde ahí pulsar las leyes necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de los volcanes.