Valle de Chalco, Méx. 31 de marzo de 2021. El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza Armando García Méndez, se unió a los trabajos de logística para la aplicación de la cabina contra la COVID 19 que dirigió la Secretaría de Bienestar y personal de las instituciones de salud del gobierno del Estado de México.
García Méndez acudió a la sede ubicada en la explanada municipal para ver y solicitar al personal de la administración apoyara a los adultos mayores para su ingreso y vacunación.
La vacuna será aplicada hasta el próximo viernes dos de abril, por lo que la Secretaría del Bienestar informó que tiene las dosis suficientes para vacunar a toda la población mayor de 60 años que resida en la localidad y el horario será de siete de la mañana a cuatro de la tarde.
El edil señaló que tiene toda la logística para la atención de los adultos mayores que fue por orden alfabético y reiterándoles el uso de las mascarillas y la sana distancia.
La vacuna que será aplicada es la Astra Zeneca en dos dosis, por lo que los adultos mayores esperan 60 días para la segunda dosis.
El gobierno municipal indicó el compromiso con la población para recibir la vacuna y así inmunizar a una parte de la población.
El edil platico con los adultos mayores sobre la vacuna y les aseguro que estaria pendiente de las necesidades que se requirieran así como el personal del gobierno local que estuvo revisando documentación de la población y de la necesidad de trasladar a algún adulto en silla de ruedas.
Personal de la dirección de salud estuvieron pendientes de la salud de los hombres y mujeres mayores luego de la aplicación para verificar su salud sin que tuvieran incidentes durante la primera jornada.
El gobierno local implementó un espacio para atender a las personas con discapacidad con todas las facilidades y medidas de protección, esté se ubica sobre la avenida Xicoténcatl, a un costado del Palacio Municipal, con el objetivo de recibir y brindar una mejor atención a los adultos mayores del municipio, con la presencia de servidores públicos y siervos de la nación.
Otra medida tomada fue el cierre de la circulación sobre la avenida Alfredo del Mazo, en su tramo que va de Xicoténcatl hasta Tezozómoc, en la colonia Alfredo Baranda, para que de esta forma, las personas que asisten a la vacunación puedan contar con todas las facilidades de caminar sobre la avenida sin contratiempos con automovilistas y transporte público.