Valle de Chalco, Méx. 22 de julio de 2020. Para no interrumpir las actividades del gobierno municipal de Valle de Chalco, se aplica el protocolo sanitario que reduce las posibilidades de contagio del virus del SARS-CoV-2 (COVID-19).
Está medida implementada quiere garantizar la salud de los servidores públicos y la ciudadanía que acude al palacio municipal para realizar trámites.
Armando García Méndez, presidente municipal determinó se aplicará a todos los asistentes a las inmediaciones de las oficinas de gobierno la revisión médica, que consistente en monitorear la temperatura corporal y el nivel de oxigenación de la sangre.
Además de la desinfección permanentemente del edificio municipal, además de mercados, parques, delegaciones y espacios públicos para garantizar el derecho a la salud a todos los habitantes de Valle de Chalco.
Con el objetivo de no interrumpir las actividades de gobierno de carácter esencial, y seguir con la atención de los trámites administrativos que demanda la ciudadanía, el Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Armando García Méndez, aplica un protocolo sanitario con el objetivo de reducir el contagio a causa del virus del SARS-CoV-2 (COVID-19).
García Méndez aseveró que en los acceso al edificio de gobierno las personas te darán que pasar ese filtro y así evitar el ingreso de personas enfermas.
La revisión médica se informa a la población sobre la sintomatología que se puede presentar.
El gobierno municipal invita a la población a el uso cubrebocas, a que solo se tiene un aforo del 30%, como parte de un protocolo de salud preventivo.
El edil manifestó que las oficinas son sanitizadas permanentemente en beneficio de todos los servidores públicos y de la ciudadanía.
Por lo que aseveró que ya ha cambiado el semáforo de alerta sanitarios pero no se debe bajar la guardia para evitar un rebote en el número de personas infectadas en la localidad.