La Paz, 8 abril del 2020. Retiran a comerciantes ambulantes de la cabecera municipal que no ofertan productos de primera necesidad.
Inspector de notificación de comercios , Enrique Medina Villaseñor dió que desde este miércoles ocho de abril iniciaron con operativos de cierre de negocios que no cumplan con las medidas sanitarias y aglomeración de personas en la localidad.
«Notificamos a las unidades comerciales sobre los lineamientos de salud y prevenir contagio por COVID-19 en la localidad, esto se estipuló desde el 25 de marzo en la gaceta de gobierno y quiénes no lo cumplan se cierran negocios y evitar colocar puestos en la vía pública si no son cosas de limpieza o alimentación».
El funcionario municipal destacó la medida a los dueños de los comercios las medidas establecidas por los gobiernos federal y estatal sobre la restricción de operaciones a los giros económicos no esenciales.
Por ello iniciaron los operativos en toda la demarcación para retirar a aquellos comercios que incumplen con dichas medidas.
Medina Villaseñor señaló que se ha logrado la disminución en un 70% de la actividad comercial de la cabecera municipal.
Los operativos también se llevarán a cabo de forma permanente en la cabecera y en los 37 tianguis establecidos a lo largo del territorio municipal, con la participación de elementos de la Dirección de Desarrollo Económico, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y la Coordinación de Inspección y Notificación.
Medina Villaseñor aseveró que también se han notificado ya a templos, iglesias, cantinas, bares y restaurantes de la localidad el cese de actividades y de no acostar la medida serán acre dotes a la clausura y cierre de los negocios.