Valle de Chalco, Méx. 3 abril del 2020. Taxis, moto taxis y patrullas son los vehículos utilizados por los adultos mayores de Valle de Chalco para trasladar a 250 adultos mayores que avisen a la presidencia municipal por la pensión que les otorga el Gobierno de México.
Los vehículos en coordinación con la dirección de movilidad y seguridad pública municipal llevan a cabo los viajes a los adultos mayores para evitar la exposición y ser contagiados por el COVID-19 durante está emergencia sanitaria.
El gobierno municipal encabezado por Armando García Méndez, instruyó al personal de las áreas a brindar el servicio y que los adultos mayores y vulnerables en la emergencia sanitaria tomarán algún tipo de transporte público con más personas abordo fueran llevadas por esta unidades con las que se hizo un acuerdo y llevar a sus casas a los beneficiados.
García Méndez indicó que la medida fue evitar haya abusos en el cobro por el viaje a casa, ofrecer seguridad a los adultos mayores y personas con discapacidad que reciben su apoyo federal, la otra que el tiempo que permanezcan los beneficiarios en la calle, sea el mínimo, a fin de evitar contagio del COVID-19.
Los vehículos de transporte ubicados en la explanada municipal abordan a las personas y los trasladan a su domicilio y son monitoreados por las cámaras del C4, así como la guardia Nacional y se les da seguimiento por el registro de operadores y usuarios por parte de movilidad.
Durante la espera de los vehículos el personal del gobierno municipal indica cuáles son las medidas de prevención como: el lavado constante de manos, el uso de cubreboca, la aplicación de gel antibacterial y la implementación de su sana distancia.
“La salud e integridad de nuestros adultos mayores es y será unas de las principales razones para seguir dando lo mejor de esta administración, dijo García Méndez.”